Facebook Twitter Pinterest WhatsApp

    Cuando en el vestuario del Nou Camp quieren dar un homenaje a Messi, quienes cuidan de ello vienen a Sabadell para conseguir bollería típicamente argentina, o sea “facturas” en el decir rioplatense, y otros dulces típicos, a menudo tanto de Argentina como de Uruguay.

    Se proveen en la pasteleria Baire’s, desde 2009 en Can Llong, y ahí también un gran centro social del barrio, y desde junio igualmente en la Rambla, tan faltada de negocios familiares, si bien en cuanto a pastelerías Baire’s no es en ello excepción, por suerte

    Mano ParaBolso Morado Guess De Bolsos gafas Relojes Mujer DHE9WI2

    Nunca viene de más y se aprecia, claro está. Lo familiar, en el caso de las pastelerías, es sinónimo de calidad, de elaboración muy cuidada, de gusto por el producto, además de cordialidad en trato y servicio. Y Baire’s, en ello, aporta estilo y especialidades propias.

    La pasteleria bonaerense es todo un estilo, mundialmente célebre, con establecimientos como la Confitería Las Violetas o el Café Tortoni, donde aún sigue la silla donde se sentaba Borges. Los dos, además tienen la impronta artística, monumental, del artista sabadellense Antoni Estruch

    Está, en la Rambla, junto al Casal Pere Quart, en otro edificio no menos relevante en cuanto a arquitectura e historia. Aquel que los Buxeda encargaron allà por 1865 al arquitecto Rafael Guastavino, que emigrado poco después a Estados Unidos triunfó en Nueva York y Chicago.

    Baire’s por Buenos Aires, claro está. Todo un estilo propio y mundialmente prestigioso en la pastelería, con establecimientos como la Confitería Las Violetas o el Café Tortoni, donde aún sigue la silla donde se sentaba Borges. Aunque apenas se sepa, los dos tienen gran impronta sabadellense, monumental incluso.

    Los grandes vitrales de Las Violetas y de Tortoni son obra de Antoni Estruch, que en Sabadell antes pintó cuadros como los célebres “Corpus de Sang”, Manifestació per la República o el de la caida de Barcelona en 1714, y luego emigró a Buenos Aires y dejó la pintura por los vitrales.

    Los De Bolsas Club Black Print Nike Deporte Legend Bolsos pSzUVMorígenes de Baire’s estan algo más al sur, en aquel Sur del Sur. En concreto la popular ciudad de Lanús, en el sector sur de Buenos Aires, donde la familia Cioffi tuvo su propia pastelería, L’Matinée, con gran “suceso”, o sea éxito, hasta que la situación del país les decidió a venir a Sabadell.

    De ascendencia, la familia es en parte napolitana, de Caserta, y ahí la gran pastelería napolitana de las “fogliatas” y los “babás”, y en parte gallega, otro lugar de tartas. La pastelería argentina se nutre además de valores autóctonos, con el dulce de leche como fundamento.

    Con fundamento, el de toda una vida y una familia, Fernando Cioffi lo cuenta en el video que da pie a este comentario. De como busca nuevos estilos entre la pasteleria argentina y la catalana, que en parte es muy francesa. Y de lo bien que se sienten en Sabadell.

    Per molts anys.

    Y Rpm NegraAmazon esDeportes Mochila Nike Libre Sb Aire wvmN8n0

    Articles relacionatsMés de l'autor

    Negocis

    La nueva hoja de ruta de Oliu: vender activos para reflotar las acciones del Banc Sabadell

    Negocis

    Fluidra, la multinacional sabadellense, capta 2’3 milllones de BlackRock, el gigante americano de las inversiones

    2017 Kors Michael Kors Bolsos Temporada Michael Bolsos Temporada QBrExedCoW
    Negocis

    “A cuantos les gustaría llorar con los ojos de Sabadell”: El debate sobre economía de las municipales

    Negocis

    Junta del Banc Sabadell: Oliu abierto a explorar “alianzas estratégicas con socios de referencia”

    2017 Kors Michael Kors Bolsos Temporada Michael Bolsos Temporada QBrExedCoW
    Negocis

    Banc Sabadell: Oliu busca su reelección pese a que pagará el dividendo más pequeño en cinco años

    Arts

    Ricard Fernández, Efa, a Persones de Sabadell: D’on ve el talent de l’autor de còmic que admira al món?

    FER UN COMENTARI Cancel·lar la resposta

    Please enter your comment!
    Si us plau entri el seu nom aquí
    You have entered an incorrect email address!
    Si us plau entri el seu mail aquí
    Bolsas Valentina Bandoleras Golden Goose Bandolera Bolsa Mini mvN8n0w